Ahorra en el mantenimiento de nuestro coche, consejos para ahorrar.

- Categorías : Información

¿ES POSIBLE AHORRAR EN EL MANTENIMIENTO DE NUESTRO COCHE?

Hoy en día, ahorrar en el mantenimiento del coche es posible. Las revisiones que se le deben hacer anualmente se espacian cada vez más en el tiempo con el objetivo de ahorrar. Sin embargo, esto es un grave error. Si realizamos las revisiones pertinentes a tiempo evitaremos malgastar dinero. A continuación, aportamos algunos consejos útiles sobre cómo debemos cuidar el coche y contribuir a que las revisiones sean positivas.



Consejos para limpiar el coche y ahorrar

El primer consejo y uno de los más eficaces para un correcto mantenimiento del coche es no ignorar cualquier signo raro que aparezca en él. Un mal ruido, el encendido de alguna luz extraña o la salida de humo pueden indicar un grave problema que detectado a tiempo puede solucionarse fácilmente.

Protección de la pintura

En cuanto a la estética, lo principal es que la pintura del automóvil esté en buenas condiciones. Esta sufre mucho debido a los restos de insectos, excrementos de pájaros, rayos de sol, lluvia, etc. Si para su limpieza empleamos hidrolimpiadoras de alta presión la carrocería del coche no se verá tan deteriorada.

Otra medida eficaz es aplicar una capa de cera una o dos veces al año. De este modo, prevendremos que la humedad penetre en la pintura. Si frecuentamos la autovía es muy aconsejable poner un protector frontal extra para evitar que las pequeñas piedras del asfalto dañen la carrocería del coche.

Revisión del interior del coche

Revisar los espacios más profundos del coche es necesario, así como proteger las piezas de la corrosión, si se trata de un coche nuevo. Si, por el contrario, poseemos un coche más antiguo aplicar cera es una medida muy aconsejable.

En cuanto al motor, debemos limpiarlo aproximadamente una vez al año. Normalmente se limpia con una hidrolimpiadora eléctrica de agua caliente, pero siempre protegiendo y evitando que se mojen los elementos electrónicos.

Las gomas que hacen que el coche sea hermético deben protegerse. Algunos productos de limpieza contienen componentes abrasivos que las deterioran. Los cambios constantes de temperatura son otro factor perjudicial para ellas.

Atención al nivel de aceite

Es muy importante que revisemos el nivel de aceite. Cuando se enciende la luz es necesario rellenarlo. Un coche sin aceite conlleva que el motor no pueda lubricarse correctamente y pueda sufrir graves daños.

Presión de los neumáticos

Es imprescindible que revisemos los neumáticos cuando el coche no está circulando. Los dibujos de las ruedas deben tener la profundidad adecuada y la presión de los neumáticos debe ser la correcta. Una presión muy baja puede causar un calentamiento excesivo cuando se circula por la autovía y acabar provocando un accidente.

No escatimar en los accesorios

Preservar el buen mantenimiento de los accesorios del coche resulta esencial. Los filtros sucios y las correas en mal estado pueden provocar graves daños en el motor. Debemos revisar los frenos cada vez que vayamos a realizar un largo viaje, ya que pueden estar deteriorados.

¿Dejamos el coche en la calle?

Dejar el coche durmiendo en la calle es poco recomendable. En invierno, las bajas temperaturas perjudican gravemente los líquidos de freno, lubricantes y refrigerantes. La batería del coche también se ve dañada, por tanto, será conveniente que la revisemos periódicamente, y cómo no, los neumáticos padecen igualmente las secuelas de las temperaturas extremas.

Si disponemos de garaje es aconsejable meterlo siempre dentro. En caso contrario, podemos recurrir a las fundas que ayudan a proteger el vehículo de las bajas temperaturas. La exposición prolongada al sol y las altas temperaturas también son perjudiciales. 

Como expertos en este sector, nuestra recomendación al cliente es realizar de forma periódica el mantenimiento del coche. Está comprobado que un coche bien cuidado genera menos gastos y que, por tanto, nos permitirá ahorrar en futuras averías.

Share