¿Por qué mi bomba de agua no se apaga? | Multidronet

- Categorías : Información

Las bombas de agua son unos equipos que se suelen utilizar frecuentemente en diversos espacios. Debido al uso y exigencia continua que tienen estos equipos pueden presentar continuamente algunos problemas. Por ello, muchas de las personas que tienen este tipo de aparatos no saben reconocer que problema es el que tiene su bomba de agua, por ello en Multidronet hemos hecho este post para aclarar uno de los fallos que más suelen darse en estas, por qué mi bomba de agua no se apaga.

También hay que decir que estos problemas de las bombas de agua pueden evitarse con un mantenimiento adecuado de forma regular. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones estos problemas o fallos suelen darse por el uso prolongado que estos equipos suelen tener, y uno de los más frecuentes es que nuestra bomba de agua no se apague. Nuestra recomendación en Multidronet es intentar resolver rápidamente este problema para evitar que este pueda deteriorarse por completo.

Bombas de agua: los fallos más comunes en su apagado

Ya sea para bombear agua potable, evacuar agua, vaciar piscinas y diversos trabajos más, las bombas de agua resultan un elemento muy importante en el día a día de muchas empresas, hogares y comunidades. Precisamente por el gran uso que se le da , su mantenimiento es muy recomendable tanto por el fabricante como por la empresa que lleva a cabo la instalación. Sin embargo, cuando se dan fallos y te preguntas ‘por qué mi bomba de agua no se apaga’ o ‘ por qué la bomba de agua no enciende’, contamos con una serie de causas que pueden ser las que están provocando estos problemas.

Por qué mi bomba de agua no se apaga: Problemas más comunes

Algunas de las posibles causas de que las bombas de agua fallen y te veas en la situación de por qué mi bomba de agua no se apaga, pueden existir varios motivos que expliquen esto:

Desajuste o avería del presostato

Una de las primeras causas de este problema es que el sistema de presostato esté desajustado o exista algún fallo en el mismo. Esto puede provocar problemas en la bomba y no permitir que esta se encienda o apague cuando se supone que tiene que hacerlo. La solución para este problema puede ser que necesites ajustar el presostato, revisando los diferentes tornillos, ya que estos regulan el encendido y apagado de la bomba.

También deberás verificar si la corriente, y el flujo de agua, que llega desde la bomba es el adecuado. Si este es el problema, tendrás que solucionarlo inmediatamente para evitar que tu bomba de agua llegue a quemarse al estar todo el rato encendida.

Avería en las tuberías

En el caso de que este sea el origen de tu problema, tienes que saber que deberás atender esto de forma inmediata. Las bombas están diseñadas para dar presión siempre que sea necesaria, por ello, si existiera una fuga en las tuberías, la respuesta de por qué mi bomba de agua no se apaga sería por este problema. Localizar el punto exacto donde se ha producido la fuga es muy necesario para poder solucionar nuestro problema con la bomba de agua, pudiendo así detenerla.

Problemas en la membrana hidrosfera

Otra de las razones por las que nuestra bomba de agua puede apagarse constantemente es que haya algún fallo o problema con la membrana hidrosfera. Deberás inspeccionarla para ver si esta se encuentra perforada para repararla o sustituirla por una nueva.

Fallos en la sonda de nivel

Uno de los problemas más comunes de estos equipos es que falle la sonda de nivel. Si observas que al dar la orden de parar esta no lo hace, puede que la sonda se haya averiado y debas repararla o sustituirla por una nueva.

Otros posibles problemas de por qué mi bomba de agua no se apaga

Tienes que saber que al instalar una bomba de agua deberás de realizar una revisión completa del sistema, para determinar si este ha sido instalado convenientemente, comprobando que no existe ningún problema de fábrica o que el uso que se le está dando no es el más adecuado para el equipo. No olvides que para evitar que tu bomba de agua sufra estos problemas, tienes que cuidar muy bien su uso, ya que este es prácticamente constante. Muchas veces estos fallos suelen ser provocados por el propio mal uso de la persona que maneja dicho equipo, por ello en Multidronet contamos con algunos manuales para bombas de agua que pueden ayudarte, solo tendrás que encontrar tu modelo.

Nuestras recomendaciones finales

Para finalizar, queremos repasar algunas medidas que debes tener en cuenta si te surge el inconveniente de ‘por qué mi bomba de agua no se apaga’: 

        Estos equipos siempre deben de ser supervisados. Lo recomendable es revisar su funcionamiento de forma periódica para detectar, a tiempo, fallos en su funcionamiento.

        En el momento que notemos que nuestro equipo tiene algún problema deberemos de dejar de usar de forma inmediata la unidad y realizar una revisión completa de la misma.

        Lo más recomendable es acudir a técnicos expertos en bombas de agua que puedan evaluar el sistema y determinar si hay un verdadero fallo, para poder resolverlo de forma inmediata.

        Intenta siempre invertir en equipos de calidad que cuenten con garantía o servicio técnico especializado, para que puedan solucionarse estos problemas cuando te surjan.

Recuerda que en Multidronet contamos con una gran variedad de bombas de agua, así como de accesorios y piezas necesarias para su funcionamiento. Por ello, si estás pensando en adquirir un equipo nuevo o necesitas reemplazar algunas de las piezas, en Multidronet tenemos la solución para ti, ayudándote a solucionar problemas como ‘por qué mi bomba de agua no se apaga’. Si te has quedado con alguna duda, contáctanos y nuestros expertos te ayudarán encantados.

Share