¿Qué tipo de aceite lleva la bomba de una hidrolimpiadora?

- Categorías : Información

que-tipo-de-aceite-lleva-una-hidrolimpiadora

En las hidrolimpiadoras, la energía se obtiene mediante la presión, por lo que es sumamente necesario que su bomba se mantenga lubricada de forma constante con aceite. Desde Multidronet te explicaremos que tipo de aceite lleva una hidrolimpiadora.

Las hidrolimpiadoras son equipos cada vez más populares, ya que se utilizan para realizar múltiples actividades, tanto domésticas, como profesionales. Cuentan con un chorro de alta presión gracias a la fuerza que aporta su motor y que impulsa el agua, garantizando una mejor limpieza.

¿Cuál es la importancia del aceite para hidrolimpiadoras?

Antes de saber que tipo de aceite lleva una hidrolimpiadora, vamos a definir brevemente este útil.

Como hemos dicho anteriormente, las hidrolimpiadoras son herramientas de limpieza que generan una gran presión de agua para que la misma salga con fuerza de la manguera, facilitando a las personas limpiar de manera eficaz y prácticamente sin esfuerzo.

Actualmente, las hidrolimpiadoras son utilizadas para trabajos domésticos y para limpiezas de maquinaria pesada y grandes parcelas.

Pero, ¿qué papel desempeña el aceite en todo este proceso? La bomba de agua a alta presión, si se encuentra correctamente lubricado, puede trabajar de manera constante sin calentarse en exceso y, por ende, no sufre daños mayores.

Por lo tanto, el aceite que se le eche a la bomba de la hidrolimpiadora es una parte esencial para que esta funcione de manera adecuada, porque lubrica todas las piezas internas que generan fricción y movimiento, como: las guías del pistón, los rodamientos, las bielas y el cigüeñal.

Es por ello que es tan importante saber que tipo de aceite lleva una hidrolimpiadora.

El aceite en la bomba de una hidrolimpiadora te va a permitir que esta alcance su máxima capacidad y que limpie eficazmente hasta las áreas más difíciles, dado que llega a alcanzar una presión de hasta 105 bar.

Un punto crucial a tener en cuenta, es que el aceite debe ser cambiado cada quinientas horas de trabajo para que la bomba funcione correctamente. Sabiendo que tipo de aceite lleva una hidrolimpiadora, conseguiremos una mayor eficiencia en este tiempo.

¿Qué tipo de aceite lleva una hidrolimpiadora?

Con todo lo mencionado anteriormente, se entiende que la calidad del aceite que le pongamos a la bomba de nuestra hidrolimpiadora debe ser óptima. Pero, ¿cómo podemos saber qué tipo de aceite lleva una hidrolimpiadora para que funcione perfectamente? A continuación te presentamos los detalles a tener en cuenta.

La calidad del aceite para la bomba se mide por su viscosidad, ya que el que elijamos depende de la temporada del año y el trabajo que se vaya a realizar con la hidrolimpiadora. Por lo tanto, para las épocas en que la temperatura sea un poco más fría, se puede elegir un aceite más ligero.

Mientras que, por el contrario, si nos estamos enfrentando a temperaturas más altas, la viscosidad debe ser mayor para que se pueda lubricar el motor de manera adecuada sin que ocurra ningún tipo de fricción que impida que las piezas no trabajen bien.

Si se necesita la máquina hidrolimpiadora para trabajos exigentes y que requieran que esté en uso más tiempo, el aceite que se utilice debe ser de mucha mayor densidad.

Para equipos que vayan con bombas pequeñas de la marca Interpump o Hawk, se ha de usar un aceite mineral 15W40. Para las bombas más grandes de la marca Pratissoli el aceite ha de ser ISO VG220.

En el caso de las hidrolimpiadoras que tienen motores de combustibles se necesita saber el tipo de aceite que lleva el motor, ya que cada motor puede utilizar una viscosidad u otra.

Consejos para el momento de cambiar el aceite de tu hidrolimpiadora

Para que tu hidrolimpiadora funcione de manera adecuada y con una vida útil más larga es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Para vaciar el aceite de la bomba es recomendable que esté un poco caliente, para que al abrir el tapón del aceite este pueda vaciarse mejor.
  • Una vez vaciado el aceite se ha de rellenar con su debido aceite hasta el nivel que nos indique la bomba, sin sobrepasar este nivel ni quedarnos cortos.
  • El aceite del motor debe ser cambiado de manera frecuente para que las piezas no tengan fricción, ya que esto puede causar daños irreparables en el motor y la bomba.
  • Al momento de poner a trabajar tu hidrolimpiadora, es necesario que dejes salir el agua porque esta es la única manera que tiene la máquina para evitar sobrecalentarse.

Ahora que ya conoces qué tipo de aceite lleva una hidrolimpiadora y todos los aspectos importantes a tener en cuenta para su correcto funcionamiento, ¿no te apetece comprar una hidrolimpiadora eficiente de una de las mejores marcas del mercado? En Multidronet tenemos hidrolimpiadoras de agua caliente o fría de excelente calidad ¡Contáctanos!

Share