Sistemas de humidificación: todo lo que tienes que saber

- Categorías : Información

Cuando hablamos sobre sistemas de humidificación nos estamos refiriendo a unos dispositivos que se requieren en diversos espacios para aportar humedad al ambiente, bajar la temperatura, eliminación del polvo entre otros. Estos se suelen utilizar en ambientes donde es necesario, como en algunos invernaderos, aunque también se suelen utilizar para cuidar espacios verdes, siendo totalmente fundamentales para su conservación. Muchas personas desconocen los usos que se suelen hacer de estos sistemas en diversas industrias, por ello en Multidronet hemos querido hacer este post para explicarte todo lo que tienes que saber sobre los sistemas de humidificación.

Algunas de las industrias donde son utilizados estos sistemas son la textil, por ejemplo, donde cumplen la función de mantener las fibras de muchas telas de forma óptima, evitando que estas pierdan la resistencia y flexibilidad, evitando que el material pueda deteriorarse de alguna manera. En la industria alimentaria también es imprescindible utilizar estos sistemas de humidificación, ya que son los encargados de mantener la frescura y buenas condiciones sanitarias que se requiere en los alimentos.

En muchas granjas, sobre todo avícolas, se utiliza para bajar la temperatura del ambiente en verano. Otra utilización es en canteras eliminando el polvo del ambiente. Y también se instalan en zonas de ocio, pabellones y recintos cubiertos para bajar la temperatura del ambiente.

Los sistemas de humidificación: qué son y cómo funcionan

Los humidificadores son aparatos que permiten aumentar el nivel de humedad en determinados espacios, ya sean abiertos o cerrados. La forma en la que estos funcionan es a través de un proceso donde generan, mediante sistemas especializados, agua micronizada, es decir, cuyo tamaño es verdaderamente pequeño, siendo indetectable para el ojo humano. En gran parte de las ocasiones estos sistemas son utilizados para reducir la temperatura de algunos establecimientos.

Tipos de sistemas de humidificación

Existen muchas empresas especializadas en sistemas de humidificación, como es el caso de Multidronet, pudiendo ofrecer diversos tipos de sistemas que van acorde con las necesidades del cliente y del espacio donde este se instalará. Tienes que saber que nuestros especialistas de Multidronet te ayudarán a encontrar el sistema que mejor se adapte a lo que necesitas, sugiriendo los diferentes equipos según el caudal, potencia, presión y hasta el propio consumo de energía. A continuación revisaremos los diferentes tipos de sistemas de humidificación existentes en el mercado y que ofrecen las mejores garantías: 

Grupo motor bomba humidificación

Estos equipos consisten en bombas de alta presión para aplicaciones de humidificación, que suelen utilizarse para el control del polvo. También cumple otras funciones como la de poder reducir la temperatura hasta el 10 grados, por ello son muy utilizados en terrazas o granjas, donde es importante que la temperatura sea agradable.

Entre sus características podemos destacar:

        Poseen un filtro de entrada y salida de agua a presión. Además de su respectiva válvula reguladora y manómetro de presión.

        Dependiendo del modelo podemos ver que hay diferentes variantes, pero por lo general muchas cuentan con un caudal máximo que puede ir de 1 a 50 litros por minuto. Además, estos suelen consumir desde 3,4 a 29 amperios.

        Posee un motor eléctrico de 1.450 revoluciones por minuto.

        En Multidronet contamos con la variante con estilo bomba, la ‘Serie Misting’. Esta ofrece un caudal y consumo de menor capacidad, pero igualmente es muy recomendada. Cuenta con un caudal de 1 hasta 8 litros por minuto y consume unos 8,2 amperios de energía. Tienes que saber que la variante de máxima presión de este tipo puede alcanzar fácilmente los 100 bar. 

Equipo multi humidificación con depósito

Esta variante de los sistemas de humidificación destaca por poseer un depósito de 110 litros. Además, puede llegar a alcanzar un caudal máximo que puede variar entre 1 a 40 litros por minuto. A pesar de esto, su consumo energético es realmente bajo, situándose entre los 2,6 y los 22, 4 amperios. 

Cañón de aire air IX2 humidificación-nebulización

Otro de los sistemas de humidificación que tenemos que destacar es el ‘Cañón de aire air IX2 humidificación-nebulización’. Entre las diferentes carácteristicas de estos equipos destaca:

        Convierte el agua en una cortina de microgotas. Estas son capaces de distribuirse mediante un ventilador en superficies de mayor tamaño.

        Es ideal como humidificador para campos de golf, huertos o jardines.

        Reduce la contaminación atmosférica y el polvo.

        Es perfecta para usar como mecanismo de control de plagas y fumigación.

        Los sistemas de cañón de aire que fabricamos en Multidronet pueden ser de humidificación o atomización, contando desde 15 hasta 38 boquillas de tipo monofásico o trifásico. 

Otros elementos a tener en cuenta de los sistemas de humidificación

Para hablar sobre los diferentes sistemas de humidificación, tenemos que hacer mención también a otros elementos que suelen acompañar a estos, los cuales son las boquillas de humidificación y los cuadros eléctricos para controlar la humedad:

        Las boquillas son los accesorios imprescindibles para poder micronizar el agua. Multidronet cuenta con boquillas con sistema antirretorno que permiten que, una vez cerrado el paso del agua, el sistema no gotee.

        A su vez los cuadros eléctricos permiten controlar la humedad, usando para ello:

o   Temporizadores

o   Termostatos

o   Humidostatos

 

En Multidronet disponemos de todo lo que tu empresa y espacios requieren en sistemas de humidificación para que tus actividades se realicen de manera óptima, segura y acorde a las exigencias de tu industria. Si te ha quedado alguna duda sobre los diferentes sistemas de humidificación, no dudes más y contacta con nosotros, nuestros profesionales te ayudarán encantados.

Share