Top 20 mejores hidrolimpiadoras profesionales de 2021 [Comparativa]

- Categorías : Información

¿Estás buscando adquirir una hidrolimpiadora y no sabes cuál escoger? Ya seas un profesional de la limpieza o solo una persona que está buscando facilitarse la vida a la hora de mantener el orden en el hogar, las hidrolimpiadoras son una excelente opción para cubrir estas y otras necesidades de pulcritud. Te invitamos a conocer con nosotros los modelos que actualmente podemos encontrar en el mercado y obtener la mejor hidrolimpiadora profesional.

En este artículo encontrarás las características más destacadas de distintos dispositivos de limpieza de forma comparativa. De esta manera, te ayudaremos a conseguir la mejor hidrolimpiadora profesional que se ajuste a tus necesidades como consumidor.

Pero, antes de nada, debes conocer cuáles son tus necesidades para que sepas cómo elegir la mejor hidrolimpiadora en tu caso. ¿Para qué necesitas o quieres una hidrolimpiadora? ¿La vas a usar en interiores o en exteriores? ¿Necesitas que sea de agua caliente o fría? Todas estas son preguntas que debes responderte antes de pensar en comprar uno de estos aparatos. Si necesitas orientación en la materia, puedes seguir leyendo para encontrar qué modelos compiten por ser la mejor hidrolimpiadora profesional.

¿Por qué buscar la mejor hidrolimpiadora profesional?

A veces, las tareas de limpieza pueden llegar a ser muy pesadas. Cuando la rutina de limpieza llega a agotarte física y mentalmente, lo mejor puede ser acudir a un sistema automatizado de limpieza. Es aquí donde entra la necesidad de adquirir la mejor hidrolimpiadora profesional.

El uso de este tipo de aparatos puede llegar a ahorrar muchísimo tiempo, amenizando el momento de la limpieza y brindando herramientas más profesionales. Las hidrolimpiadoras son capaces de penetrar en los lugares más recónditos y en las superficies más difíciles de lavar, de una manera rápida y efectiva. Por ejemplo, son útiles a la hora de lavar un coche o también para limpiar grasa en una pared de jardín. Aquello que requiere de horas de trabajo puede resolverse en cuestión de minutos con una hidrolimpiadora de alta potencia y presión.

Las hidrolimpiadoras también son sumamente apropiadas para los espacios industriales, para lavar maquinaria pesada y mantener el ambiente de trabajo completamente desinfectado. En este sentido, acaban siendo uno de los métodos de limpieza más innovadores, fáciles de utilizar y competentes. Sin duda, escoger la mejor hidrolimpiadora profesional según tus necesidades puede facilitarte muchísimas tareas.

¿Cuál es la mejor hidrolimpiadora profesional?

Actualmente, en el mercado existe gran cantidad de modelos, por lo que conseguir la mejor hidrolimpiadora profesional no es tarea sencilla. Debemos tener en cuenta una gran cantidad de características técnicas que pueden ayudarnos a conocer el equipo y entender si es o no adecuado para las labores a las que lo queremos destinar.

Precisamente, considerando estos desafíos, hemos decidido ofrecerte esta comparativa para que puedas evaluar cuál puede ser para ti la mejor hidrolimpiadora profesional. Deseamos hacerte esta tarea de búsqueda y adquisición mucho más sencilla, para que tengas una experiencia de compra agradable y puedas contar con el mejor equipo muy pronto.

Antes de comenzar a hablarte de cada una de las mejores hidrolimpiadoras del mercado, queremos comentarte que este top lo hemos hecho basándonos en las características técnicas de los equipos mejor reputados. 

Por otra parte, no hay un orden de jerarquía en este post: no vamos de la peor a la mejor ni viceversa, ya que la palabra final la tienes solo tú. La mejor hidrolimpiadora profesional debe ser capaz de responder a tus necesidades, así que aquí solo te damos algunas herramientas para que puedas escoger más rápido.

Escogiendo la mejor hidrolimpiadora profesional

Al momento de comprar la mejor hidrolimpiadora profesional considera los siguientes puntos:

  • Tipo de motor: ¿es eléctrico o de gasolina? El primero es menos ruidoso, pero el segundo tiene mayor autonomía.
  • Caudal: se refiere a la cantidad de agua a presión que emite en un tiempo. En otras palabras: a su velocidad. Con un mayor caudal existe mayor capacidad de limpieza y se requiere de menos tiempo de trabajo, por lo que es ideal a nivel industrial.
  • Potencia: esto son los caballos de fuerza (HP) que tenga el motor. Para trabajos domésticos con 3CV basta, mientras que para labores más pesadas debe ser mayor a los 5CV.
  • Presión de chorro: en este caso, depende de las superficies que se van a limpiar. En superficies más rugosas y difíciles, especialmente en exteriores, es recomendable el uso de mayor presión.
  • Temperatura: existen hidrolimpiadoras de agua fría o caliente. Las primeras son mucho más eficaces en el caso de suciedades no tan complejas, mientras que para limpiar grasas, aceites, suciedades profundas y para limpieza industrial, es mucho más recomendado la utilización de hidrolimpiadoras de agua caliente.

En base a estas características, es posible acudir a tu distribuidor de confianza para adquirir la mejor hidrolimpiadora profesional. Actualmente, en el mercado puedes encontrar una diversidad de marcas comerciales como Karcher o Hyundai, que fabrican hidrolimpiadoras de alta potencia y competitividad. Sin embargo, en nuestra web puedes conseguir productos profesionales y originales Multidronet que están completamente capacitados para dar la talla ante cualquier fabricante de escala global.

Precisamente, queremos presentarte algunas de las opciones que puedes encontrar entre nuestras marcas para conseguir la mejor hidrolimpiadora profesional, al mejor coste y con sello de calidad nacional.

Eligiendo la mejor hidrolimpiadora profesional de agua caliente

A continuación, te presentamos algunos de los modelos más competitivos de acuerdo a nuestra clasificación:

Serie Hydrohot

Entre las hidrolimpiadoras de agua caliente contamos con la línea Hydrohot, una serie de máquinas capacitadas para los trabajos más pesados, con la ventaja de poseer accesorios que pueden ser utilizados en cualquiera de los modelos de esta marca.

Los accesorios intercambiables o en serie de la marca Hydrohot incluyen una pistola térmica de alta presión, con protección de calor para evitar que puedas sufrir alguna quemadura al momento de utilizar este aparato. Además de esto, se incluye una boquilla para aumentar la presión de un cuarto de pulgada y una manguera de 10 metros que puede ser perfectamente prolongable.

Una de las ventajas de esta serie de hidrolimpiadoras de agua caliente es que son fáciles de montar, la conexión de la manguera es rápida y no requiere de demasiadas preparaciones. Adicionalmente, estas hidrolimpiadoras permiten adaptar accesorios como enrolladores retractiles para mantener la manguera recogida al momento de terminar con la limpieza. Estos recogedores están fabricados en acero inoxidable, por lo que no debes preocuparte de que puedan deteriorarse pronto con el uso del agua a presión.

Los modelos de esta serie son autónomos, es decir, que funcionan sin necesidad de estar conectados porque utilizan combustible, en este caso, diésel.

Estamos más que seguros que dentro de esta marca puedes encontrar la mejor hidrolimpiadora profesional y, para ayudarte, te presentamos una comparativa entre las características principales de los modelos más populares.

tabla-1

Si para ti la mejor hidrolimpiadora profesional debe tener gran potencia, la Hydrohot A2130i DS puede ser la más indicada, pero existen modelos con mayor fuerza de caudal, lo que permite limpiar suciedades más fuertes en menor tiempo. Las características de cualquiera de estos modelos son perfectas para trabajos de tipo industrial, ya que tienen mucha fuerza.

Una desventaja que puedes encontrar en estos modelos es el peso, ya que son sumamente pesadas, por lo que son recomendadas más bien para un espacio donde no necesiten ser movilizadas constantemente o para transportar con remolque o furgoneta.

Si quieres conocer otros detalles o directamente comprar una hidrolimpiadora de esta línea, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Serie Cube A

Esta marca posee características similares a la anterior y se trata de máquinas autónomas que funcionan con gasoil. Poseen motor de tipo Kohler con refrigeración por aire, con arranque eléctrico y silenciador (opcional), lo que significa que no importa el tiempo que necesites utilizarla, no te debes preocupar por el ruido que haga la máquina.

Los accesorios son igualmente adaptables a todos los equipos de esta serie Cube A, entre los cuales se encuentran una lanza o pistola con protección térmica, una boquilla de alta presión de ¼ de pulgada y una manguera de alta presión de 10 metros. Adicionalmente, puedes instalarle un tanque o inyector de detergente, una boquilla rotativa, un enrollador retráctil y, la novedad de estos modelos, es el kit cañón de espuma, que sirve para limpiezas en las que se requiera de mayor cantidad de jabón y espuma.

Al igual que las de la línea Hydrohot, son máquinas muy potentes y de gran tamaño, por lo que se recomiendan particularmente para uso profesional e industrial, teniendo la capacidad de eliminar cualquier tipo de suciedad y grasa de superficies complejas. No se recomiendan en uso doméstico, ya que pueden corroer las superficies más delicadas.

Aquí te dejamos las características de los modelos. Si deseas adquirir alguno de ellos puedes hacerlo aquí.

tabla-2

Hidrolimpiadoras eléctricas de agua caliente con caldera de gasoil

En esta categoría existe una variedad de modelos a considerar como la mejor hidrolimpiadora profesional pero, sobre todo, aquí contamos con algunos ejemplares ideales para llevar a tu hogar por ser más compactos y de menor exigencia, como los de la línea Blue Jet, siendo la más competitiva la BlueJet 1520i para corrientes trifásicas y la Bluejet 1012i para corrientes monofásicas como la de casa.

Se caracteriza por tener un motor eléctrico y cuenta con un depósito de gasoil para calentar el agua mediante una caldera de alta presión. Los accesorios son fundamentalmente los mismos que los de otras series, con la diferencia de que cuenta con cable eléctrico de cinco metros para permitir su movilidad, además de poseer ruedas. Recomendamos la Bluejet para trabaios profesionales de hasta tres horas al día.

Por su parte, los modelos de la serie SILVERJET son equipos profesionales de alta presión, diferenciándose de las de BlueJet por estar diseñadas para trabajos de ocho horas al día o más. También poseen un carro que les permite movilizarse para mayor comodidad a la hora de realizar ciertas tareas.

Si te interesa dentro de esta categoría algo de mayor capacidad industrial, las de la serie Cube M pueden tener la mejor hidrolimpiadora profesional para ti. No son portables, de hecho, tienen un gran tamaño y tienen la opción de instalar un depósito de gasoil de gran capacidad. Te dejamos una comparativa entre los mejores modelos de cada línea:

Opciones para la mejor hidrolimpiadora de agua fría

Dentro de la categoría de hidrolimpiadoras de agua fría puedes acceder a modelos eléctricos o autónomos que trabajan con combustible. Aunque existen diferentes modelos que fabricamos, te recomendamos revisar estas líneas si estás en busca de la mejor hidrolimpiadora de agua fría.

Si buscas autonomía, puedes optar por la línea Hydrocold, las cuales poseen, entre sus accesorios, boquillas rotativas y también de desatascos, ideales para limpiar tuberías a alta presión. El motor de estas máquinas puede funcionar con gasolina o diésel. Además, poseen un depósito de 500 litros de agua que te permite trabajar más tiempo sin parar y un arranque eléctrico con 12 V de batería. Esta serie está pensada para instalar en remolque o furgón.

El modelo más potente de esta línea es la Hydrocold 1540i GS, con presión de 400 bares. Pero si lo que buscas es mayor potencia de chorro, también puedes considerar entre tus opciones la Hydrocold 4120i GS, que lanza 41 litros por minuto, aunque su presión sea menor. Los equipos de esta serie se pueden fabricar a medida según el presupuesto del cliente, lo que creemos que es una enorme ventaja.

Entre las autónomas de agua fría también destaca las de la línea Ecoline A, que poseen una bomba profesional de bielas, ideal para limpiezas continuas y a grandes escalas. Las características pueden llegar a ser similares a las anteriores, con la diferencia de que algunos modelos son de menor tamaño. Poseen también una manguera de 10 metros de largo y accesorios opcionales como boquillas rotativas y un kit desacelerador de revoluciones por minuto. Puedes comprar la mejor hidrolimpiadora profesional de esta línea aquí.

Por su parte, entre las hidrolimpiadoras eléctricas de agua fría queremos recomendarte las de Newjet y Multifoam.

En el caso de Multifoam, están diseñadas específicamente para la creación de espuma a través de un inyector de detergente, trabajando con motor de servicio continuo y cable eléctrico de cinco metros de longitud. Los modelos más potentes te los dejamos en la comparativa, donde destacan la Multifoam 1520i 2P por su capacidad de presión y la Multifoam 2115i 2P por su capacidad de caudal de 21 litros por minuto, uno de los más altos de esta gama, lo que la hace merecedora de estar en este top de la mejor hidrolimpiadora profesional.

Mientras que en el caso de las de Newjet, se caracterizan por ser ideales para la limpieza de tuberías y sumideros de hasta 60mm de diámetro, gracias a la manguera termoflexible que poseen, capaz de enfrentar cualquier atasco. También pueden espumar, permitiendo un desinfectado profesional de calidad industrial.

Como puedes ver en la comparación, varios de los modelos de Newjet pueden optar a la mejor hidrolimpiadora profesional, ya que tienen una presión similar entre 150 y 200 bares, mientras que todas poseen una potencia de 1450 r.p.m.

Si bien ya tienes a mano las características de varias máquinas que podrían ser la mejor hidrolimpiadora profesional, es tu turno de comparar precios y, para ello, te invitamos a consultar cada categoría de nuestra tienda. Esperamos haberte dado algunas ideas, no olvides contactarnos ante cualquier duda o petición a la hora de comprar tu nueva hidrolimpiadora.

Share