Hidrolimpiadoras para desatascos

- Categorías : Información

hidrolimpiadoras-para-desatascos

¿Sufres atascos en los bajantes y tuberías? Este es un problema que, aunque es bastante común, siempre da dolores de cabeza. La mejor opción para salir rápidamente de este dilema es tener a mano hidrolimpiadoras para desatascos que son las aliadas perfectas para atascos grandes y complejos. En Multidronet, especialistas en hidrolimpiadoras para desatascar tuberías, hemos preparado este post con toda la información que debes saber al respecto, para destacar qué es lo que se debe tener en cuenta al comprar este tipo de hidrolimpiadoras.

¿Qué son las hidrolimpiadoras para desatascos?

Una máquina para desatascar tuberías o hidrolimpiadoras son equipos que utilizan agua a altas presiones para eliminar obstrucciones en tuberías y cañerías. Son una alternativa eficaz a los métodos tradicionales como los desatascadores químicos o varillas, ya que, con su presión y practicidad, no solo acabarás con el atasco, sino que también son capaces de limpiar las tuberías en profundidad.

¿Cómo funciona una máquina para desatascar tuberías?

El funcionamiento de las hidrolimpiadoras para desatascos es muy simple, para ofrecer un resultado excepcional. Con el uso de una manguera flexible, que se introduce en la tubería obstruida, se expulsa agua a alta presión que sale por una boquilla especial y rompe la obstrucción, acabando con ella por completo.

Todo de forma rápida, segura y mucho más higiénica que con otros métodos. Lo mejor es que no es necesario usar productos químicos que contaminen el ambiente o que perjudiquen la seguridad de los usuarios.

Tipos de hidrolimpiadoras para desatascos

Existen diversos modelos de hidrolimpiadoras para desatascos o máquinas para desatascar tuberías. Entre ellos destacan dos grandes rubros:

  • Hidrolimpiadoras domésticas: Equipos de menor potencia que se pueden usar para desatascos menores en tuberías de desagüe, fregaderos e inodoros.
  • Hidrolimpiadoras profesionales e industriales: Son equipos de gran potencia que se usan para desatascos más complejos en tuberías de mayor diámetro, como bajantes, arquetas y tuberías industriales.

También podrás encontrar otros tipos de hidrolimpiadora según el tipo de agua que usa:

Hidrolimpiadoras de agua caliente

Utilizan agua caliente a alta presión para limpiar. Son más efectivas para eliminar grasa y suciedad resistente, por lo que son perfectas para uso industrial y limpieza profunda.

Hidrolimpiadoras de agua fría

Son aquellas que utilizan agua fría a alta presión para limpiar. Resultan modelos económicos y versátiles, lo que las hace ideales para uso doméstico y limpieza general.

Equipos Fabricados a Medida

También existen hidrolimpiadoras para desatascos personalizadas para que se puedan ajustar a necesidades específicas. Ofrecen una mayor flexibilidad y rendimiento, siendo las más adecuadas para aplicaciones industriales y comerciales exigentes.

Hidrolimpiadoras autónomas agua caliente y agua fría

Funcionan sin necesidad de conexión eléctrica o de agua directa. Ofrecen una mayor independencia y movilidad. Son ideales para la limpieza en lugares remotos o sin acceso a servicios.

Hidrolimpiadoras eléctricas de agua caliente y agua fría

Se conectan a una toma de corriente eléctrica para funcionar de forma eficiente. Destacan por ofrecer una mayor potencia y rendimiento, lo que las convierte en el mejor tipo de máquina para desatascar tuberías de uso industrial y comercial intensivo.

Hidrolimpiadoras de toma fuerza tractora

Son las que se conectan a una caja de engranajes multiplicadora de revoluciones para funcionar. Utilizan esta potencia para generar alta presión, por lo que son las llamadas para limpieza agrícola y ganadera.

Ventajas de tener una máquina para desatascar tuberías

Invertir en las mejores hidrolimpiadoras para desatascos te garantiza una serie de beneficios que se ven reflejados al momento de usarlas. Algunas ventajas a destacar, tanto para su uso en hogares como profesional, son:

Eficacia

Algo que destaca de las hidrolimpiadoras para desatascos es que eliminan las obstrucciones de forma rápida. Esto gracias a la alta presión del agua que rompe y desintegra los residuos que causan el atasco. Con un uso adecuado y en la mayoría de los casos, el problema se puede solucionar en cuestión de minutos.

Ten presente que, la fuerza del agua a presión es capaz de eliminar incluso las obstrucciones más difíciles, como atascos de grasa, raíces o incluso hasta la presencia de telas en las tuberías.

Limpieza profunda

El segundo gran beneficio de usar máquinas para desatascar tuberías es que, además de eliminar la obstrucción principal, las hidrolimpiadoras también limpian las tuberías en profundidad. ¿Qué significa esto? Que podrás tener la certeza de eliminar la grasa y otros residuos que pueden acumularse con el paso del tiempo.

Sin duda, esta limpieza profunda ayuda a prevenir la formación de nuevos atascos en el futuro, ya que las tuberías estarán libres de residuos que puedan obstruir el flujo del agua.

Seguridad

Si algo resulta ideal en el uso de hidrolimpiadoras, es que estas no resultan equipos agresivos con las tuberías. Esto debido a que no se utilizan productos químicos ni abrasivos que puedan dañarlas. A diferencia de los desatascadores químicos, las hidrolimpiadoras no son contaminantes y no dañan el medio ambiente. Es decir, son respetuosas con el medio ambiente.

Eficiencia

¿Quieres hacer una sola inversión y ahorrar para el futuro? Entonces debes elegir las mejores hidrolimpiadoras para evitar desastres. Son una alternativa más económica, a mediano y largo plazo, a los métodos tradicionales de desatasco, como los productos químicos o las llamadas a un fontanero profesional de forma recurrente.

Tener una máquina para desatascar tuberías es sinónimo de ahorro de tiempo y dinero. Al eliminar la necesidad de llamar a un fontanero, las hidrolimpiadoras podrán ayudarte a economizar en estas labores de mantenimiento. Recuerda, además, que no desatascar a tiempo una tubería puede traer graves problemas a la estructura del sistema e incluso al inmueble.

maquinas-para-desatascar-tuberias

¿Cuáles son las mejores hidrolimpiadoras para desatascos que podrás encontrar?

Cuando decides invertir en una máquina para desatasco es necesario conocer las mejores hidrolimpiadoras para desatascos disponibles en el mercado. Algunas que recomendamos para todo tipo de tareas, son las siguientes:

Hidrolimpiadora agua caliente CUBE L

Este es un modelo orientado a la industria y el trabajo pesado. En este caso, el equipo para desatascar tuberías usa presión de agua caliente para un resultado óptimo. El modelo CUBE L suma a sus características el poseer un “kit Cañón espuma”. Gracias a estos elementos se logra un espumado y desinfectado profesional.

Hidrolimpiadora para agua caliente MULTIJET HT

Otro de los mejores hidrolimpiadoras para desatascos a nivel industrial es este MULTIJET HT que alcanza temperaturas de hasta 85 °C, siendo perfecta para su uso industrial, lavado de automóviles e incluso en la industria alimentaria o farmacéutica.

Posee varios kits, como el de espuma y el de boquilla rotativa, que le da un rango más amplio de utilidad.

Powerjet 1015 TS 10 LTS 150 BAR AXIAL 1.450 RPM 1-230V

¿Buscas las mejores hidrolimpiadoras para desatascos de agua fría autónomas? Entonces el modelo de Powerjet es el más adecuado para cubrir tus necesidades. Entre sus características destacan el tener un motor eléctrico, servicio continuo a 1450 rpm, bomba axial con pistones cerámicos y 98% de eficiencia. Cuenta con depósito de detergente incorporado con 12 litros de capacidad y un sistema de total stop temporizado. Además, resulta muy cómoda de usar y trasladar, gracias a su diseño funcional y práctico.

Hidrolimpiadora Hydrocold Gasolina

Os presentamos otro de los modelos más eficientes de hidrolimpiadora, el Hydrocold de Gasolina. Cuenta con un depósito para el combistible de 15 litros o más, así como un depósito de agua de 500 litros. Además, en cuando al motor, este puede ser Kohler o Honda, para que pueda ofrecer la máxima eficiencia. Asimismo, entre los accesorios que podrás obtener está la lanza con pistola a presión, boquillas rotatitvas o enrolladores, tanto manuales como retráctiles.

mejores-hidrolimpiaodras-para-desatascos

¿Cómo elegir la máquina para desatascos más adecuada a tus necesidades?

Seguramente ya estás convencido de comprar tus próximas hidrolimpiadoras para desatascos, pero ¿cómo elegir la más adecuada para ti? La elección de la hidrolimpiadora dependerá de tus necesidades específicas de limpieza. Antes de tu compra, plantéate estas preguntas y responde según tu realidad:

  • ¿Necesitas limpiar grasa y suciedad resistente o solo quieres realizar una limpieza general?
  • ¿Cuánto estás dispuesto a gastar en una hidrolimpiadora?
  • ¿Tienes acceso a una toma de corriente eléctrica o de agua o requieres autonomía al 100%?
  • ¿Necesitas una hidrolimpiadora portátil o una más grande y potente?

Estos interrogantes son la clave para elegir el modelo más adecuado y así hacer una inversión inteligente y que realmente sirva para dar solución a tus problemas más comunes de atasco de tuberías.

Consejos para usar hidrolimpiadoras para desatascos de forma segura

Usar estos equipos no requiere de mucha experiencia, pero eso sí, es vital hacer un buen uso de las mismas para garantizar la seguridad del operador y la extensión de vida útil del equipo. Algunos de los consejos más importantes al momento de usar tu máquina para desatascar tuberías son:

  • Lo más básico y simple, lee siempre el manual de instrucciones antes de usar la hidrolimpiadora.
  • Siempre usa gafas de seguridad y ropa protectora.
  • Ajusta la presión del agua según la obstrucción que deseas eliminar.
  • Nunca apuntes a una persona o a una superficie frágil.
  • Si es la primera vez que usas este tipo de equipos, lo mejor es empezar con atascos más pequeños antes de pasar a los más grandes.
  • ¿No estás seguro de cómo usar tu hidrolimpiadora? Consulta con un profesional o pide consejo a tu distribuidor de confianza.

¿Necesitas ayuda para encontrar las mejores hidrolimpiadoras para atascos? Pues contáctanos y podremos darte el mejor asesoramiento y consejos para hacer una compra de calidad.

Share