¿Cómo funciona una hidrolimpiadora? Claves para un correcto uso

- Categorías : Información

como-funciona-una-hidrolimpiadora

Desde lavar el coche, limpiar el jardín, la fachada o el techo de la casa, hasta arrancar las suciedades más recónditas y el moho en el garaje, las hidrolimpiadoras son máquinas sumamente útiles a la hora de hacer limpieza. Pero si tu aproximación a esta maravilla de la tecnología para el hogar es reciente, en este post vas a conocer cómo funciona una hidrolimpiadora y qué puedes hacer para optimizar su uso.

La mayoría de las hidrolimpiadoras funcionan de manera similar, ya que tienen un sistema parecido, además de contar con las mismas piezas: motor, bomba de alta presión, válvula reguladora, pistola con lanza y, por supuesto, la boquilla.

Cómo funciona una hidrolimpiadora: limpieza garantizada a presión

Las hidrolimpiadoras recogen el agua en su interior y utilizan energía para presurizarla y poder lanzarla a gran velocidad a través de la manguera, haciendo un chorro potente con mucha fuerza. Se les llama hidrolimpiadoras precisamente porque funcionan con agua y necesitan una estructura sólida y fuerte para poder aguantar la cantidad de presión con la que operan.

Para entender cómo funciona una hidrolimpiadora de manera simple, debes saber que el motor de la máquina hace girar a la bomba, dentro de la bomba existen unos pistones accionados por bielas, que a su vez hacen el trabajo de empujar el agua hacia una zona con mayor presión. Con la válvula reguladora restringimos el paso del agua haciendo subir la presión. El agua finalmente sale por la boquilla, dependiendo del orificio de la boquilla conseguiremos más o menos presión. Siempre hemos de instalar la boquilla correspondiente según caudal y presión de trabajo sin sobrepasar la presión máxima del equipo.

Aquellas que cuentan con una mayor potencia en el chorro de agua se las conoce como hidrolimpiadoras de alta presión, y tienen la propiedad de poder eliminar casi cualquier tipo de suciedad en las superficies más complejas. Dentro de estas, existen otras clasificaciones que dependen de la forma en que opera la máquina y la capacidad, es decir, si son industriales o para casa (domesticas). Por ejemplo, existen hidrolimpiadoras que funcionan con agua fría o pueden ser de agua caliente y trabajar con electricidad. Por lo tanto, la manera en cómo funciona una hidrolimpiadora también depende de las características de la máquina.

hidrolimpiadora

Claves para el uso de la hidrolimpiadora

Se debe tener en consideración qué tipo de uso se le dará a la máquina, si es industrial o doméstica. Esto nos va a ayudar a escoger la mejor opción, teniendo en consideración qué tipo de potencia o presión necesitamos. Además, hay que considerar si es factible utilizar una que trabaje con energía eléctrica o irnos por la opción de las que operan con gasolina.

Para tener una mejor experiencia y servicio por parte de las hidrolimpiadoras, te recomendamos investigar a fondo lo que puede ofrecerte cada modelo y valorar para qué la utilizarás. Si deseas saber más de cómo funciona una hidrolimpiadora así como de otros temas relacionados, te invitamos a seguir pendiente de nuestro blog para que juntos escojamos la mejor opción en hidrolimpiadoras.

Share