¿Qué son las bombas de agua o hidrolimpiadoras para toma fuerza tractor?

- Categorías : Información

Cuando se trabaja en el campo se conoce a la perfección la importancia de poseer maquinaria adecuada y que funcione a la perfección. Por ello, las bombas de agua a alta presión para tractor son un elemento imprescindible para la limpieza de granjas y demás utensilios.

En una granja siempre es necesario disponer de un equipo de limpieza con agua a alta presión. Si no se dispone de corriente eléctrica o se dispone de poca potencia contratada siempre recomendamos utilizar un equipo conectado a la toma de fuerza tractor o también un equipo con motor autónomo (diesel o gasolina). En el caso de las bombas de alta presión para toma de fuerza tractor su mantenimiento es mínimo ya que no tiene motor de combustión, la bomba se conecta directamente a la toma de fuerza mediante un multiplicador.

En definitiva, la función principal de las bombas de agua para tractor es poder disponer de un equipo de limpieza a alta presión profesional allí donde no tenemos corriente eléctrica.

Elementos principales de las bombas de agua a alta presión para tractor

Una equipo TFT (Toma fuerza Tractor) o equipo de agua a alta presión para tractor se compone de pocos elementos:

  • Reductor, es el encargado de recibir la potencia directa del tractor, a unas rpm que suelen oscilar entre 330 y 500rpm y multiplicar estas rpm. La relación de los multiplicadores suele ser de 1:2 o 1:3, de esta manera según las rpm de entrada, en la salida tendremos 1.000 o 1450rpm. Casi todas las bombas profesionales trabajan a estas rpm.

  • Bomba de alta presión, es la que se encarga de recibir el agua a baja presión (1 o 2 bar) y presurizar el agua. En los equipos de tractor se suele trabajar con unas bombas de 200bar aproximadamente. También podemos llegar a presiones de hasta 600bar aunque lo más idóneo es tener un buen caudal para poder arrastras la suciedad lo mejor posible.

  • Junta elástica, unimos el multiplicador y la bomba con una junta elástica. En los equipos Multidronet instalamos una junta tipo cardán ya que es más resistente y dura mucho más.

  • Válvula reguladora presión y by-pass. Para poder regular la presión se ha de instalar una válvula reguladora de presión, esta válvula también realiza el by-pass (retorno del agua) cuando se cierra la pistola. Por eso es indispensable instalar este tipo de válvulas en los equipos de alta presión.

  • Filtro de agua. Todas las bombas de alta presión necesitan tener una agua limpia y sin impurezas, instalar y revisar el filtro periódicamente es fundamental para no tener problemas con la bomba

  • Manómetro de glicerina, es necesario para poder saber a qué presión estamos trabajando.

  • Enrollador alta presión, cada vez instalamos más enrolladores en nuestros equipos de toma fuerza tractor. Son muchos metros de manguera y es mucho más cómodo recogerlos si se hace con un enrollador.

 

Nuestras marcas de bombas para tractor.

Ofrecemos una gran variedad para poder elegir la pieza que mejor se ajuste a las necesidades de la maquinaria agrícola.

  • Bombas de alta presión Hawk, bomba de alta presión profesional, caudales de 15lts/min hasta 80lts/min y presiones de entre 150 a 300bar. Recomendamos este tipo de bombas para un uso intensivo de 4-5 horas diarias.

  • Bombas alta presión Interpump, bomba de alta presión profesional, caudales de 15lts/min hasta 100lts/min y presiones de entre 150 a 500bar. Recomendamos este tipo de bombas para un uso intensivo de 8 horas diarias.

  • Bombas de alta presión Pratissoli, bomba de alta presión industrial, caudales de 30lts/min hasta 200lts/min y presiones de entre 150 a 1.500bar. Recomendamos este tipo de bombas para un uso intensivo de más de 8 horas diarias.

Para finalizar, bastará con elegir la bomba que mejor cumpla la función requerida. Para cumplir este objetivo, es recomendable contar con la experiencia de los profesionales del sector que os ofrecemos nuestros servicios y además, os ayudaremos a tomar la mejor decisión.

 ¿Por qué elegirnos?

En Multidronet somos profesionales especializados en la comercialización de máquinas y accesorios de alta presión, sistemas de humidificación e hidrolimpiadoras entre otros elementos. Nuestra amplia y dilatada experiencia nos convierte en la mejor opción para solventar tus dudas. Por este motivo y por otros muchos más no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Share