¿Cuánto cuesta una Bomba de Agua de Alta Presión?

- Categorías : Información

SERIEHF

Las bombas de alta presión son un dispositivo que se emplea para incrementar la presión de un fluido en un sistema hidráulico o neumático. Dentro del mercado existe una amplia variedad de marcas y de tipos de bombas de alta presión. En Multidronet siempre queremos que te hagas con los mejores equipos, al mejor precio, por ello en este post os diremos cuánto cuesta una bomba de agua.

Dentro de los diferentes tipos de bombas de agua, podemos encontrarnos con diferentes tamaños, para que puedan adaptarse a las diferentes funciones que necesites. Igualmente, existe una amplia variedad de accesorios, para que puedas sacar el máximo provecho a tu equipo, disponibles en nuestro catálogo.

Aquí puedes encontrar referencias disponibles que tienen diferentes características y tamaños, de acuerdo al funcionamiento que necesites, también puedes adquirir los accesorios que puedes agregar en la bomba de alta presión para que le saques un mayor provecho a las máquinas.

SERIESS1

¿Qué funciones lleva a cabo una bomba de agua o alta presión?

Antes de hablar sobre cuánto cuesta una bomba de agua, queremos dejar claro qué funciones son las que pueden cumplir este tipo de dispositivos. Estas son:

  • Incremento de la presión: Esta es una de las funciones principales de una bomba de agua, aumentar la presión del fluido que se está moviendo dentro de un sistema hidráulico o neumático.
  • Mantenimiento del flujo de agua: Estos equipos de alta presión también suministran el fluido necesario para que puedan funcionar diferentes componentes dentro de un sistema, como válvulas, motores, etc.
  • Ajuste de la presión: Muchos equipos necesitan que se mantenga un flujo constante del fluido para su correcto funcionamiento. Las bombas de agua harán que el fluido del sistema sea constante y estable, lo que permite un mejor control y operación del sistema.
  • Control de la velocidad: Las bombas de agua también tienen, entre sus funciones, la de controlar la velocidad del fluido dentro de los sistemas.
  • Mantenimiento de la lubricación: Muchos componentes dentro de los equipos necesitan una correcta lubricación para su funcionamiento. Las bombas de agua también son empleadas para que esto se mantenga en todo momento.

Como podéis ver, las bombas de agua cuentan con un amplio abanico de funciones. Por este motivo, dentro de la pregunta de cuánto cuesta una bomba de agua, podemos decir que el precio se corresponderá con las funciones que sea capaz de realizar, así como otros aspectos, como el tamaño o la calidad de sus componentes.

¿Cuánto cuesta una bomba de agua en Multidronet?

Ahora que ha quedado claro qué es una bomba de agua y las funciones, vamos a pasar a hablar de cuánto cuesta una bomba de agua. En nuestro catálogo podrás encontrar diferentes modelos y marcas de este tipo de equipos, por lo que el precio podrá variar dependiendo de la calidad de estos o del prestigio de la marca.

Con esto, vamos a hacer un desglose de las diferentes marcas, para que puedas saber cuánto cuesta una bomba de agua en Multidronet:

Bombas de alta presión marca Hawk

En primer lugar, nos encontramos con las bombas de alta presión de la marca Hawk, que destacan por su calidad. Esta marca cuenta con una trayectoria de más de 30 años. Estos equipos destacan por la gran durabilidad que ofrecen, el escaso mantenimiento que necesitan y la fiabilidad que ofrecen durante su uso.

Para saber cuánto cuesta una bomba de agua de esta marca, tenemos que diferenciar las diferentes series y modelos que tenemos disponibles. Estos son:

  • Bombas Hawk serie XLT: Aquí nos encontramos con diferentes modelos de la serie XLT. Todos ellos tienen un precio alrededor de 700 euros, sin contar los impuestos. Los aspectos en los que se diferencian estos equipos son la presión en bares, los litros por minuto o la potencia, siendo superior en algunos equipos. A pesar de esto, tienen el mismo precio.
  • Bombas Hawk serie XXT HT: En este modelo de bomba de agua, podemos encontrar dos tipos. Al igual que en el anterior caso, estos dos cuentan con el mismo precio. Alrededor de 1.300 euros, sin contar aún los impuestos. Aquí las diferencias son escasas, ya que uno cuenta con más presión y el otro más caudal. El resto de aspectos son iguales.
  • Bombas Hawk serie NMT: Pasamos a otro de los modelos de bomba de agua de la marca Hawk, los cuales presentan un precio más accesible. Las bombas de la serie NMT tienen un precio alrededor de 500 euros, sin impuestos. Las principales diferencias entre los tres modelos dentro de esta serie están en el caudal y la potencia. Por ello, deberás escoger aquel que encaje mejor con tus necesidades.

Bombas de alta presión de la marca Interpump y Pratissoli

Dentro del catálogo de Multidronet también podrás encontrar bombas de agua de la marca Interpump y Pratissoli. Estas son consideradas bombas de alta temperatura profesionales. Entre los componentes que más destacan sobre estos equipos están los tres pistones de cerámica, lubricación, enfriamiento por barboteo de aceite y culata elaborada en acero inoxidable.

Este tipo de bombas están diseñadas para una amplia variedad de aplicaciones en diferentes sectores, como sería la ósmosis inversa de la industria alimentaria, química y farmacéutica. Estos equipos pueden alcanzar una temperatura máxima de 85 °C (185 °F). Con esto, a continuación te mostramos cuánto cuesta una bomba de agua de esta marca, dependiendo de la serie y el modelo.

  • Bombas Interpump serie SS3: Dentro de esta serie de bombas de agua, vemos que hay dos precios. Por un lado, el modelo SS3B2013 DX, tiene un precio de 1.998,49 euros. Por otra parte, los cuatro modelos restantes tienen un precio de 2.028,04 euros, sin contar los impuestos en ambos casos. Las principales diferencias están relacionadas con el caudal de la bomba, la potencia o las revoluciones, que se sitúan en 1450 rpm o 1750 rpm.
  • Bombas Interpump serie SS1: Pasamos a otra de las series de bombas de agua de Interpump. Aquí podemos encontrar cinco modelos diferentes, los cuales tienen el mismo precio, unos 1.195,75 euros, sin IVA. Estos modelos de bombas cuentan todos con la misma presión, 150 bar. La principal diferencia se puede ver en el caudal, que va de los 5 lts/min, a los 13 lts/min. En la potencia también podemos ver que va desde los 2 CV, hasta los 5.1 CV.
  • Bombas Interpump serie HF: Continuamos con otra serie de bombas de esta marca. Estas son más profesionales, por lo que el precio es mayor. Vemos que el modelo HF 18 DX es el más caro, costando unos 8.421,19 euros, sin IVA. El resto de modelos, que son tres, tienen un precio de 6.442, 15, sin IVA. Las diferencias más marcadas están en la presión que ofrecen, que va desde los 600 bar, hasta los 280 bar. En cuanto al caudal, la serie HF se sitúa entre los 30 litros por minuto, hasta los 74 litros por minuto.
  • Bombas interpump serie VK: Pasamos al mayor nivel de bombas de agua que tiene esta marca. Los equipos de la serie VK tienen un precio de 17.784,44 euros, sin IVA. La presión que ofrecen estos modelos van desde los 1100 a los 1500 bares. En lo que se refiere al caudal de agua, este va desde los 20 litros por minuto, a los 28 litros por minuto. Sin duda, equipos muy profesionales para conseguir los mejores resultados en el trabajo que vayan a llevar a cabo.

SERIEXXT

Encuentra las mejores bombas de agua al mejor precio en Multidronet

Esperamos que con este post os hayáis podido hacer una idea de cuánto cuesta una bomba de agua. Este tipo de equipos pueden emplearse para diferentes funciones en muchos sectores industriales. El precio de las bombas de agua suele estar relacionado con la calidad del equipo, la capacidad de trabajo e incluso la marca que ha elaborado la bomba.

Como habéis podido ver, en Multidronet contamos con una amplia variedad de bombas de agua de las mejores marcas del mercado. Por ello, solo tendrás que echar un vistazo y escoger aquel que mejor encaje con las necesidades de trabajo que tengas que cubrir. Todas nuestras bombas ofrecen la máxima durabilidad en el tiempo, con un escaso mantenimiento, para que puedas disfrutar de tu bomba durante muchos años.

Igualmente, en nuestra web también podrás hacerte con una amplia variedad de accesorios para bombas de agua. Algunos de estos accesorios son acumuladores de alta presión, boquillas, válvulas, filtros de agua, entre otros. En Multidronet podrás encontrar todo para el correcto funcionamiento de tu bomba de agua.

También queremos recordarte que si te ha quedado alguna duda o necesitas más información, puedes contactar con nosotros y nuestros expertos te ayudarán encantados.

Share