¿Qué son las bombas de agua para tractor?

20/06/2018

Elementos de calidad pensados en ofrecer el mejor resultado para los tractores

¿Qué son las bombas de agua para tractor?

Cuando se trabaja en el campo se conoce a la perfección la importancia de poseer maquinaria adecuada y que funcione a la perfección. Por ello, las bombas de agua para tractor son un elemento imprescindible para que la maquinaria funcione perfectamente.

 

Siempre es necesario disponer de un sistema de refrigeración adecuado y que satisfaga las necesidades de la maquinaria agrícola en cuestión. Por este motivo, las bombas para tractor son un componente imprescindible en cualquier sistema de refrigeración que utilice agua. Además, estas bombas permiten la circulación del líquido de refrigeración con la finalidad de enfriar el motor de forma rápida y profesional.

 

En definitiva, la función principal de las bombas de agua para tractor es enfriar el motor de tal manera que se fuerce la circulación del líquido refrigerante.

 

Elementos principales de las bombas de agua para tractor

Una bomba de agua se caracteriza por poseer los diferentes elementos:

 

  • Carcasa

Se hace referencia al cuerpo en el que está recubierta la bomba. Por norma general, el material con el que se fabrica el armazón es acero inoxidable o hierro fundido.

 

  • Entrada y Salida

Es obvio, pero debe existir un hueco para que entre el fluido y otro para que salga.

 

  • Impulsor, Rotor o Rodetes

Este dispositivo se utiliza con el objetivo de impulsar el fluido que se encuentra recogido en la carcasa.

 

  • Sellos

Gracias a estos elementos la bomba posee un sellado adecuado para poder realizar su función.

 

  • Eje Impulsor

Se trata de un eje que sujeta el impulsor para que gire sobre él.

 

  • Rodamientos

Su función es sostener correctamente el eje impulsor.

 

  • Panel de Control

A través del panel de control se puede accionar y parar la bomba. También, existen otras funciones que pueden accionarse a través del panel.

 

  • Motor

Se trata del dispositivo que permite el movimiento del eje y como consecuencia de ello el del impulsor. De esta manera, el fluido puede desplazarse de un lugar a otro. En función de la potencia del motor se podrá movilizar mayor cantidad de agua en menor tiempo.

 

En resumen, estas son las piezas que intervienen en el funcionamiento de la bomba de agua.

 

Tipos de bombas para tractor

La clasificación es amplia y ofrece una gran variedad para poder elegir la pieza que mejor se ajuste a las necesidades de la maquinaria agrícola.

 

  • Bombas de alta presión, modelo Hawk

Dentro de estas categorías existen diferentes tipos de bombas de alta presión. Un ejemplo de ello es la serie HFR que cuenta con un caudal máximo que oscila entre los 40 lts/min y los 120 lts/min. La presión variará en función del modelo y las presiones serán de 150 a 280 bar con una potencia y revolución máxima de 42,40 KW y 1.450 rpm respectivamente.

 

  • Bombas alta presión, Interpump

Al igual que en el apartado anterior se distinguen diferentes modelos. Un ejemplo de ella es la bomba de alta presión Interpump serie 44.

 

  • Bombas de alta presión, estilo Pratissoli

Para finalizar, bastará con elegir la bomba que mejor cumpla la función requerida. Para cumplir este objetivo, es recomendable contar con la experiencia de los profesionales del sector que os ofrecemos nuestros servicios y además, os ayudaremos a tomar la mejor decisión.

 

¿Por qué elegirnos?

En Multidronet somos profesionales especializados en la comercialización de drones, máquinas, accesorios de alta presión, sistemas de humidificación e hidrolimpiadoras entre otros elementos. Nuestra amplia y dilatada experiencia nos convierte en la mejor opción para solventar tus dudas. Por este motivo y por otros muchos más no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Las bombas de agua para tractor que necesitas están aquí.

 

bombas de agua alta presion

Nuestras marcas