Hidrolimpiadora: ¿cómo elegir la mejor?

13/08/2018

¿Sabes cuáles son las características que debes tener en cuenta antes de comprar una hidrolimpiadora? Conoce sus características para elegir la mejor

Consejos para elegir una hidrolimpiadora

Una hidrolimpiadora es una máquina que utiliza el agua para limpiar distintas superficies. El agua de la misma proviene de un tanque o depósito y a través de una bomba es impulsada por las tuberías. De este modo, alcanza una alta presión y sale mediante una boquilla o pistola.

Las hidrolimpiadoras son máquinas polivalentes que ofrecen múltiples usos, por eso es necesario que informarse bien de algunos aspectos antes de hacerse con una. Este tipo de maquinas nos permitirá limpiar en profundidad distintas superficies haciendo un uso eficiente y responsable del agua.

Ahora que sabemos qué son las hidrolimpiadoras, veremos qué posibilidades nos ofrecen. Comprar una hidrolimpiadora nos posibilita tener una máquina ideal para la limpieza de los lugares complicados en el hogar, vehículo o facilitarte las labores de mantenimiento de espacios abiertos. Además ahorraremos tiempo y esfuerzo limpiando aquellas superficies con suciedad difícil de quitar.

A continuación enumeramos los usos más frecuentes de esta máquina:

  • Limpiar suelos exteriores.
  • Limpiar piscinas.
  • Quitar pintura y manchas de muros y paredes.
  • Limpiar el coche.
  • Limpiar persianas.
  • Desatascar.

hidrolimpiadora

Hidrolimpiadora: ¿como elegir la mejor?

Existen dos tipos principales: de gasolina o eléctricas. Debemos tener en cuenta que las hidrolimpiadoras eléctricas necesitan una toma de corriente cercana. Si queremos utilizarlas y no contamos con una fuente de alimentación será mejor recurrir a una de gasolina, ya que son completamente autónomas y podemos utilizarlas en cualquier lugar. Normalmente, las de tipo eléctrico son las más frecuentes en el uso doméstico por su facilidad en el uso y mantenimiento.

Otra de las características a tener en cuenta es la presión con la que cuenta la máquina. Si son trabajos de compleja dificultad, necesitaremos una máquina con mayor presión , ya que, conseguiremos mejores resultados en menor tiempo.

El caudal también es importante, a mayor cantidad de agua con mayor rapidez se resolverá la limpieza. Lo mismo sucede con la potencia, si la necesitamos para un trabajo de gran envergadura, es necesario contar con un motor que te permita trabajar más horas. Los motores de tipo eléctrico con menos revoluciones son aquellos más duraderos.

También es importante saber qué accesorios necesitaremos para limpiar cada superficie, ya que muchos vienen incluidos con la máquina. Estos accesorios en las hidrolimpiadoras son fáciles de colocar y ocupan poco espacio.

Debes tener en cuenta cómo y dónde queremos usarla, ya que es necesario que sea ergonómica y ligera. Algunas cuentan con ruedas para poder transportarlas y usarlas de manera sencilla.

Por último, la temperatura del agua es otro de los factores que debemos tener en cuenta. Si la necesitamos para trabajos de limpieza en los que la grasa o el aceite están presentes, es mucho más efectiva una máquina que cuente con resistencias para calentar poder el agua.

Debemos tener en cuenta todos estos aspectos para escoger la mejor opción para cada uno. Existen multitud de marcas y tipos, por lo que hemos de recordar fijarnos en todos estos aspectos para elegir la hidrolimpiadora más adecuada y hacer una compra acertada, funcional y rentable.

Nuestras marcas