BOMBAS DE PRESIÓN

26/06/2017

Las mejores Bombas de presión | Multidronet ®

En este nuevo artículo os hablaremos sobre la importancia de las bombas de presión y la gran variedad con las que contamos actualmente en el mercado .Estas bombas pueden ser utilizadas para presurizar multitud de líquidos como agua, químicos, fluidos especiales, aceites... etc

Desde Multidronet queremos mostrarte la gran variedad de bombas de presión con las que contamos para poder facilitarte en la medida de  lo posible cualquier tipo de extracción de líquidos que quieras eliminar.

VENTAJAS DE CONTAR CON BOMBAS DE PRESIÓN

La instalación de bombas de presión es fácil de conseguir ya que unicamente debemos conectar las líneas de descarga y succión a la bomba además de las convenientes fuentes de alimentación del piloto y del aire. El funcionamiento para generar presión de manera automática es seguro y eficaz, puesto que la misma bomba controla todo el proceso y mantenimiento de la presión que debe contener.

Seguramente las más conocidas sean las bombas de agua, motobombas o electrobombas. ¿Pero conoces la multitud de componentes de las que están creadas?

De forma general, una motobomba está compuesta por:

  • Carcasa o armazón (Cárter): Se trata del cuerpo el cuál está recubierto por este armazón o carcasa (Cárter). La gran mayoría de veces suele estar compuesta por materiales de anticorrosivos, de acero inoxidable o hierro fundible.
  • Pistones: Se trata del dispositivo que se utiliza para impulsar el fluido contenido en el cárter. Pueden estar compuestos por pistones … la idea principal es que consigan impulsar el fluido.
  • Por una salida y una entrada (Culata o Cabezal): Esta es una de las partes más importantes para que pueda entrar y salir el líquido. 
  • Por Retenedores, anillos y sellos (Collarines): Es la parte que sella la bomba y hace que se mantenga la presión interna en la culata o cabezal.
  • Por un eje impulsor (Cigüeñal): Es un eje que transmite la fuerza del motor a las bielas.
  • Bielas: Son las encargadas de transmitir la fuerza del eje a los pistones.
  • Rodamientos o cojinetes: Son los pilares en los que se sostiene el eje impulsor (cigüeñal).
  • Panel de control: Para que la bomba comience a funcionar debe contar con este tipo de sistema de botones o mecanismos con los que accionar la bomba.
  • Un motor: Es la parte más imprescindible de este tipo de bombas ya que sin ello el movimiento del agua sería inviable. Dependiendo de la potencia con la que cuente, podrá mover mayores cantidades de agua. El motor puede ser eléctrico, autónomo (gasolina, diesel), hidráulico o por toma de fuerza.

Estos son unos de los componentes más básicos pero en su mayoría podrían contener otro tipo de elementos tuercas, rings, ventiladores, cables,capacitador … etc.

Si quieres contar con el mejor servicio en cuanto a hidrolimpiadoras, bombas de presión, máquinas de presión de agua, accesorios de alta presión u otros … No dudes en contactar con nosotros. En Multidronet estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte en la mejor elección de tus bombas a presión. Somos expertos en el sector por lo que podrás confiar en nuestros servicios y buen hacer, ya son multitud de clientes los que avalan nuestro trabajo. ¿A que esperas para conocernos? ¡Te estamos esperando!

 

bombas de presión       bombas de presión

Nuestras marcas