Beneficios de usar una limpiadora a presión

17/07/2018

El agua siempre ha sido el remedio más natural para quitar la suciedad, pero los avances han potenciado los efectos de este líquido y especialmente las máquinas con las que trabaja. Estamos hablando de una limpiadora a presion o una maquina de agua a presion . Constituyen grandes instrumentos para el uso profesional en la calle o en interiores, pero cada vez es más normal que las veamos en los domicilios particulares.

¿Por qué comprar una limpiadora a presión?

Son varios los modelos y las medidas de las máquinas de agua a presión, abarcando desde el ámbito doméstico hasta el industrial. Y es que las hidrolimpiadoras se han convertido en un elemento cada vez más demandado, avaladas sobre todo por sus ventajas y un funcionamiento sencillo.

En primer lugar, el agua se inyecta mediante una boquilla y después es recogida junto a los residuos. El sistema tiene un motor con la suficiente fuerza como para aspirar los residuos y una campana extractora que se adapta a las superficies de las paredes. Además, dispone de un accesorio para la limpieza de suelos que también se adapta a las distintas superficies. Todo para eliminar las capas de suciedad y pintura gracias al agua a presión.

En cuanto a las ventajas, dispone de una gran capacidad de agua a presión para eliminar la suciedad pegada en paredes y fachadas, pero debemos tener cuidado de no aplicar mucha fuerza por si hubiera riesgo de caídas, señalizando las zonas de trabajo por seguridad para los viandantes.

Por otra parte, los lanzamientos de agua a presión también son aspectos que debemos tener en cuenta, pues este sistema puede provocar fuertes erosiones en las superficies, sobre todo en aquellas donde la estructura esté frágil como estatuas o monumentos históricos y de interés cultural.

Siempre se puede realizar disminuyendo la presión y usando el chorro con prudencia en una zona poco visible. De este modo se puede comprobar si esta opción de limpieza es apta para la zona afectada.

En cambio, esta técnica sí es recomendable para la limpieza de grafitis y carteles públicos. Y es que en muchas ciudades los primeros se han convertido en un problema pues estropean el mobiliario urbano, los monumentos y las edificaciones, algo que supone un gasto importante para las arcas públicas.

La limpieza con agua a presión en este caso suelen tener una efectividad bastante alta. De hecho, este tipo de limpieza nació para combatir este tipo de suciedades, las cuales se eliminar con rapidez y eficacia.

 

Beneficios de la maquina de agua a presión

El beneficio más inmediato es el resultado. Y es que aplicando esta técnica obtenemos una limpieza prácticamente impoluta, dejando unos resultados perfectos y con las superficies prácticamente como nuevas. Por otro lado, el ahorro también es considerable, pues la cantidad de detergente usada es mucho menor e incluso puede llegar a no necesitarse, dependiendo de la superficie que tengamos que limpiar.

Igualmente, el tiempo también es menor que si usamos cualquier otro método de limpieza, pues con el agua a presión abarcamos un mayor espacio de limpieza, logrando buenos resultados en menos tiempo de lo que lo lograríamos si hiciéramos la limpieza manual, por ejemplo. Finalmente, el medio ambiente agradece este proceso pues lavar con agua a presión hace que no se usen otros materiales que son más tóxicos, logrando así un impacto mucho menor sobre el medio ambiente.

En definitiva, la limpiadora a presion y la limpiadora de alta presion son elementos recomendables por su ahorro de tiempo y respecto al medio ambiente, entre otros factores. No lo dudes, alcanza otro nivel de limpieza con la maquina de agua a presion.

Nuestras marcas